Alternativa semipermanente para embellecer la mirada de forma indolora y asequible
La cejas han cobrado un enorme protagonismo en los últimos años hasta el punto de convertirse en protagonistas de muchos «looks» de maquillaje. La tendencia comenzó por unas cejas gruesas y bien definidas que resaltaran la mirada. Es decir, que se llevan las cejas tupidas, anchas y peinadas de forma «salvaje» (o al natural). Lo cierto es que pudiera parecer que esta es la tendencia perfecta para dejar nuestras cejas al natural, sin retocar antes de salir de casa. Pero la realidad no es esa. el Laminado de Cejas consiste en un innovador tratamiento indoloro y más asequible que la micropigmentación. Una especie de permanente que se ha puesto de moda y que permite disfrutar de unas cejas más pobladas, definidas y favorecedoras sin necesidad de retoques diarios.
Sería algo así como el tratamiento de cejas análogo al de las extensiones o el «lifting» de pestañas, sus resultados se prolongan durante un tiempo determinado (en este caso, de uno a dos meses), tras lo cual deberemos acudir a nuestro centro estético para una nueva sesión o retoque.
Se trata de una tendencia que llega desde Rusia, donde las cejas laminadas tienen una gran implantación desde hace años. Permite prescindir durante una larga temporada de productos como el gel fijador o el lápiz de cejas porque supone una perfecta solución de relleno y fijación.
Es un tratamiento ideal para mujeres con cejas rebeldes. Es decir, aquellas compuestas por vello largo, grueso y, en general, indomable. Nos referimos a ese tipo de cejas que cuesta peinar y mantener controladas. Sin embargo, es un tratamiento que se puede aplicar sobre cualquier tipo de cejas para solucionar los diferentes problemas comunes: vellos desiguales, forma indefinida o incorrecta, crecimiento descontrolado, etc. y para las que buscan ese aspecto cepillado que está en tendencia.
La Laminación de Cejas o Laminado de Cejas es básicamente una permanente para tus cejas, ya que les da una forma fija y uniforme durante un período prolongado de tiempo.
Puesto que es un tratamiento en el que se pueden aplicar tintes, también permite ganar grosor y densidad a las cejas más finas. Por eso el laminado de cejas se impone como gran alternativa al tatuaje y la micropigmentación, ya que es un método totalmente indoloro, a diferencia de aquellos.
En qué consiste la Laminación de Cejas
El proceso comienza con la preparación mediante una limpieza a conciencia con tónico o agua micelar. Tras esta se procede al cepillado de las cejas. En este cepillado se emplea una crema que crea un proceso químico que rompe los enlaces en cada cabello. Es en este momento en el que se fijará la forma permanente de las cejas, la que permanecerá hasta la próxima sesión.
En el siguiente paso del laminado de cejas, se peinan las cejas hacia arriba el proceso se "neutraliza" con un producto que fijará la forma deseada en los vellos más rebeldes. Después se procede a la aplicación de un producto hidratante y nutritivo, tras lo cual se puede optar por complementar el tratamiento con otro tipo de procesos como el tintado de cejas y/o la depilación.
En total, el proceso de laminado de cejas puede durar entre 40 minutos y una hora, dependiendo del tipo de ceja y sus necesidades.
El resultado es tan bueno que te engancharás a este servicio.
Mantenimiento en casa
Los cuidados posteriores a la laminación de cejas son importantes para prolongar sus resultados en lo posible. En las primeras 48 horas tendremos que evitar que el área tratada se moje o se humedezca, por lo que evitaremos el gimnasio, la piscina o la sauna. Bastará con mantener la hidratación de la zona para contrarrestar los efectos secundarios inmediatos tras el tratamiento (se nota mayor sequedad en la zona). Para ello puedes recurrir a cualquier aceite facial (mejor si es nutritivo y específico para cejas). Esto significa incluir en nuestro ritual de cuidado diario la hidratación de cejas, con lo cual no debería suponer un gran esfuerzo extra.
DIFERENCIA MICROBLADING Y LAMINACIÓN, ¿QUÉ TRATAMIENTO USAR?
Lo primero que nos gustaría aclarar es que la laminación de cejas no sustituye al Microblading, son dos tratamientos diferentes.
La principal diferencia entre estos dos tratamientos es que la Laminación de cejas no es un tratamiento invasivo, esto quiere decir que sólo se trabaja a nivel del pelo de la ceja a diferencia del Microblading que son microcortes a nivel de la epidermis para poder introducir el pigmento.
La Laminación de cejas puede considerarse una alternativa al Microblading en los siguientes casos:
Puede realizarse en cualquier tipo de ceja, pero está especialmente indicado para casos de pelos rebeldes que crecen en distintas direcciones, pequeñas calvas o escasa cantidad de pelos.
También es perfecto para las personas que tienen el pelo muy claro y fino pues los productos aportan textura e intensidad.
Es completamente indoloro y no invasivo por lo que se atreverán con él muchas clientas que hayan descartado el microblading por este motivo.
Es un tratamiento de corta duración, incluyendo el tinte de cejas, puedes estar lista en tan solo 45 minutos.
El coste del servicio es más económico.
Los posibles efectos adversos del Microblading se reducen considerablemente en este tratamiento ya que se aplica de forma local en el pelo.
En principio, podría realizarse en aquellas personas en las que está contraindicado el microblading.
La Laminación de Cejas o Brow Lamination no puede sustituir al Microblading en los casos de ausencia de pelo o falta importante de densidad, si las calvas son notorias o si se necesita completar una zona importante de la ceja para que la cejas luzcan perfectas.
Esperamos que te haya resultado interesante el contenido de este post.
Si estás interesada en aplicarte este tratamiento puedes ver su coste AQUÍ. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas sobre el mismo.
댓글